18 sept 2007

Decimosexta etapa

Abandonamos Andalucía por la Sierra de Andújar
Una etapa de transición que discurrió por bellos parajes del Parque Natural Sierra de Andujar, apartada de núcleos urbanos y, por tanto, sin público en la carretera.



El colombiano Leonardo Duque ha logrado la victoria en la decimosexta etapa de la Vuelta, una jornada en la que se ha cumplido el pronóstico y el pelotón no ha tenido más remedio que ceder ante el empuje de los escapados. En la fuga de 18 corredores el terreno exigente de los kilómetros finales acabó facilitando el ataque de los hombres más fuertes. En esa faceta destacaron Leonardo Duque, Joan Horrach, Alxandr Kolobnev. El trío afrontó los metros finales con ventaja suficiente para jugarse la victoria entre ellos. Lo probaron Duque y Kolobnev, pero sin suerte. Finalmente hubo sprint y el colombiano impuso su punta de velocidad. Koldo Fernández de Larrea encabezó el grupo perseguidor.



Como dice Galdeano: “tenemos una semana en la que la Vuelta estará muy abierta. Seguiremos apostando por Koldo para las etapas llanas, tenemos confianza en sus posibilidades. Igor Antón va a más y confiamos en que Samuel siga progresando. Estamos convencidos de que podemos conseguir algún triunfo más. Tenemos ambición, ‘Samu’ esta fuerte y confiado, por lo que el podio sigue siendo la meta. Vamos a por ello”.

>>> Clasificaciones

No hay comentarios: