16 sept 2007

Decimoquinta etapa



Una etapa Euskaltel-Euskadi


Samuel Sánchez (Euskaltel) consiguió la victoria de la decimoquinta etapa, que transcurrió entre Villacarrillo (Jaén) y Granada, con un recorrido de 201 kilómetros donde "Samu" se disputó la victoria junto a Manolo Beltrán (Liquigas). A 24'' llegaron llegaron Carlos Barredo e Igor Antón y el grupo de favotiros entró a 41'' del ganador de la etapa, Manuel Sánchez, que con esta victoria pasa a ocupar la quinta posición de la general. Asimismo, Igor Antón ha completado una gran jornada, entrando en la meta de Granada en 4.ª posición, a 24 segundos de ''Samu'' y pasando a ocupar la décima posición en la general.



La etapa se entró en su parte decisiva en el las duras rampas del Monachil, de 1.ª categoría, que fueron haciendo mella en los corredores. Beltrán coronó el puerto en solitario, unos segundos después llegó Cunego y más tarde pasaron por la cima Luis Pérez y Samuel Sánchez que no se cebó y guardó fuerzas para el descenso. Samuel que es uno de los mejores del pelotón internacional en los descensos, y aunque en esta ocasión no era una bajada técnica, fue absorbiendo al ''Triki'' y juntos realizaron los últimos kilómetros. En el sprint Samuel Sánchez demostró tener mejor piernas que Beltrán y se hizo con la victoria.

Declaraciones de Samuel Sánchez:
"Ante todo, quiero agradecer a mis compañeros de equipo el gran trabajo que han hecho por mi durante toda la jornada. Tenían confianza en mis posibilidades y lo han dado todo. Haimar iba en la fuga e Igor Antón tenía que guardar fuerzas para Monachil, pero los demás se han vaciado tirando del pelotón para reducir la ventaja de los fugados. Esta victoria es de todo el equipo, porque se ha hecho un gran trabajo conjunto que ha tenido justo premio". (sigue aquí)




Todo el equipo funcionó. Mañana descanso merecido.

Con el final de ésta etapa en Granada, la jornada de mañana será de descanso para que el martes, la Vuelta se retome de nuevo en Jaén con destino a la localidad manchega de Puertollano y un recorrido de 207 kilómetros.

>>> Información Fund. Euskadi
>>> Clasificaciones

No hay comentarios: