15 sept 2007

Decimocuarta etapa

Bien. Haimar está recuperado


El Euskaltel en su sitio, siempre atentos a la evolución de la etapa. ©Unipublic

Jason McArtney (Discovery Channel) venció hoy en la decimocuarta etapa de la Vuelta, que trascurrió entre Puerto Lumbreras (Murcia) y Villacarrillo (Jaén), con un recorrido de 207 kilómetros, en la que fructificó la escapada del día. McArtney llegó con 50’’ de ventaja sobre sus compañeros de fuga, entre los que se encontraba Haimar Zubeldia, y con 10 minutos sobre el pelotón.


Hoy la escapada ha cuajado, Haimar ha entrado en ella. Nos alegramos al verle recuperado de su caída. .... © Unipublic

Declaraciones de Haimar Zubeldia:
“La caída del tercer día de carrera ha marcado mi participación en la Vuelta. Llegaba bien de forma y animado, pero el accidente ha condicionado mi papel en la prueba. He pasado días malos, con fuertes dolores en la zona del hombro, con la esperanza de ir recuperándome. Me voy encontrando mejor poco a poco y voy entrando más en carrera. Aún faltan unas cuantas etapas y seguiremos luchando”.
“En la parte final de la etapa he acusado los esfuerzos que he hecho al inicio. Me he metido en tres escapadas, sabíamos que la jornada de hoy era complicada y que la escapada tenía muchas posibilidades de llegar, porque controlar la carrera con este recorrido es muy complicado. Carreteras sinuosas, muchas curvas, subidas y bajadas, más de 200 kilómetros, bastante calor… Era una jornada propicia para las fugas, así que teníamos que estar presentes sí o sí. Ha sido un día duro, y creo que al final he pagado el estar tan activo en la parte inicial. De todas maneras, las sensaciones han sido buenas, hemos estado en el sitio y habrá que seguir en esta línea”.



Mañana la Vuelta afronta su decimoquinta etapa, que se desarrollará entre Villacarrillo y Granada, de 181,4 kilómetros, en los que se ascenderá tres puertos, dos de tercera categoría y el Alto de Monachil de 1ª categoría a tan sólo 20 km de la meta.
Suerte IGOR.

>>> Información Fund. Euskadi
>>> Clasificaciones

No hay comentarios: