14 sept 2007

Decimo tercera etapa

Rayos y centellas, esto no figuraba en el libro de ruta
Andreas Klier (T-Mobil), se ha impuesto en la decimo tercera etapa de la Vuelta disputada entre las localidades de Hellín y Torre-Pacheco de 176,4 kilómetros. El corredor estuvo gran parte de la etapa escapado junto al holandés Tom Stamsnijder y al francés Jérémy Roy, que fueron segundo y tercero respectivamente al lograr llegar a la línea de meta con una amplia ventaja sobre el pelotón. Una jornada marcada por la peligrosidad del recorrido como consecuancia de la intensa lluvia.


© Unipublic

A los del trasvase se les olvidó cerrar la espita?

Una etapa de las consideradas tranquilas se transformó en un infierno en el ascenso a Puerto Espuña (3.ª), donde la lluvia transformó la carretera en un río por donde apenas se podía transitar. El agua mutó a granizo pasado el kilómetro 100. Una descarga que machacó materialmente a los corredores: de los fugados, que marchaban con más de 8 minutos de ventaja y de los perseguidores, que ya habían empezado a reaccionar porque la victoria se escapaba.
El Caisse d'Epargne reventó el pelotón, formó un grupo delantero con 23 corredores en el que entró el líder Denis Menchov y los Evans, Sastre y los Euskaltel Samuel Sánchez y Alan Pérez. Espectáculo, por fin, en la Vuelta en un día hostil, aunque en la meta no se marcaron diferencias y todo sigue igual a la espera de las emocionantes etapas venideras. Samu conserva el sexto puesto de la general e Igor Antón, el duodécimo. La ceremonia de podio ha tenido como punto final al Euskaltel Euskadi recogiendo el trofeo al mejor equipo del día.


Isasi, Aitor Hernández y Antón recogen el galardón al mejor equipo de la 12ª etapa. Joder, Igor, se te olvidó darles flores a las azafatas!

La decimocuarta etapa de la Vuelta se disputará entre Puerto Lumbreras y Villacarrillo, de 207 kilómetros. Cuatro puertos de tercera salpican el recorrido, con perfil ondulado, propicio para las aventuras, si es que alguien tiene ganas. Seguro que sí.

>>> Información Fund. Euskadi
>>> Clasificaciones

No hay comentarios: