23 sept 2007

Ultima etapa Vuelta a España

Volvemos a casa con las tareas hechas.
Hemos sacado nota. Zorionak !!
El ruso Denis Menchov se adjudicó en Madrid su segunda Vuelta a España, compartiendo el podio con Carlos Sastre y Samuel Sánchez dentro de una jornada festiva en la que tuvo el honor de ganar al sprint el italiano Daniele Bennati.



La Vuelta terminó con un buen balance para los españoles, ya que a los puestos de honor de Sastre y "Samu" hay que añadir cuatro puestos más entre los 10 primeros. Ezequiel Mosquera (Karpin) quinto, revelación a los 31 años, el escalador Igor Antón (Euskaltel) octavo, Manuel "Triki" Beltrán (Liquigas) noveno y Carlos Barredo (Quick Step) décimo. En el capítulo de victorias parciales los plusmarquistas han sido Oscar Freire y Samuel Sánchez, ambos con tres etapas. Luis Pérez (Andalucía) logró la séptima del plantel español.

La carrera no resultó un portento de interés, ya que la cronometrada de Zaragoza en la octava jornada dejó sentenciada la Vuelta en favor de Menchov. De nada sirvió la subida a los Lagos en la cuarta jornada. La segunda semana fue una promoción de la siesta y en la tercera Sastre y Samuel propiciaron un final entretenido con sus ataques en la etapa de Ávila y Abantos. El desalojo del podio del australiano Evans fue el aliciente del epílogo.

El recorrido y la dureza del mismo son argumentos para ser estudiados por la organización, que admite fallos al respecto, como la contrarreloj de 50 kilómetros a la que le sobraron unos cuantos. La Vuelta terminó sin escándalos de dopaje, algo casi insólito en el ciclismo actual.

Reafirmar la espléndida actuación de todo el equipo Euskaltel, que como ya se vio en el Tour, ha entrado en una nueva etapa en la que serán un equipo referencia y que seguro nos brindarán nuevos triunfos. Samuel Sánchez estará presente en el Campeonato del Mundo que se celebrará el próximo día 30 de Septiembre en Stuttgart... y “Samu” está en forma. Atentos. Zorionak!!

>>> Un abrazo

>>> Clasificaciones

No hay comentarios: