22 sept 2007

Vigésima etapa

Estamos tocando cielo
Samuel Sánchez, Euskaltel Euskadi, dio una auténtica lección en la vigésima etapa de la Vuelta tras realizar una impresionante cotrarreloj en la localidad madrileña de Collado Villalba con un recorrido de 20 kilómetros. Samuel consiguió hacerse con la etapa al marcar el mejor tiempo, lo que le servía para colarse en el podio como tercer clasificado arrebatándole el puesto al australiano Cadel Evans que era tercero.



Al final, Samuel Sánchez voló sobre la bicicleta y sacó 19 segundos al australiano y hacer podio con Sastre segundo y Denis Menchov como virtual ganador.
Así que el ciclismo español terminará la Vuelta con 6 corredores entre los diez primeros, ya que Ezequiel Mosquera mantiene la quinta plaza, Igor Antón logra una brillante participación como octavo, "Triki" Beltrán será noveno y décimo Carlos Barredo.



Como dice Igor González de Galdeano:
> Hacer balance de la Vuelta tras la jornada de Collado Villalba es fácil. Para nosotros, la prueba ha sido excelente. Como le gustaba decir un gran amigo mío cuando competía, la carrera ha sido de matrícula de honor. Y no sólo por los números, tres grandes etapas y podio, sino porque el equipo se ha vaciado trabajando en conjunto, hombro con hombro. Esa es mi mayor alegría. Hemos vivido la Vuelta todos juntos, con pasión, ganas e ilusión.

> Si buscamos un pero, éste estaría en el inicio de la Vuelta, en Vigo. Pienso que planificamos bien la preparación de Samuel, pero quizás llegamos un poco justos. E Igor Antón llegó a la salida sin querer, con poca confianza en si mismo. La carrera le ha puesto en su sitio al escalador de Galdakao. Tiene un futuro enorme, apostamos por él porque estamos seguros de que va a triunfar. ‘Samu’ es el presente, le quedan años de ciclismo en la élite.

> Euskaltel Euskadi ha cumplido una carrera extraordinaria, todos han estado en su sitio. Haimar, Iñigo e Isasi han aportado la experiencia, Alan, Aitor y Dioni han estado muy combativos y Koldo ha puesto la velocidad. El objetivo era hacer un grupo importante, y en la Vuelta hemos vuelto a reeditar el espíritu del Tour. Como responsable deportivo, es lo que más me satisface, la vocación de conjunto.


>>> Información Fund. Euskadi
>>> Clasificaciones

No hay comentarios: