18 jun 2008

5ª etapa Vuelta a Suiza



Arriba dos momantos del duro trabajo defendiendo el liderato, abajo, respirando tranquilo entrando en meta. Otro día salvado el maillot de líder. Cada día que pasa se amplían las posibilidades para Igor y el Euskaltel para lograr un gran triunfo.

Euskaltel Euskadi realizó un gran trabajo defendiendo el maillot amarillo de Igor en la quinta etapa disputada entre Domat Ems y Caslano de 190 kilómetros. La victoria fue para Marcus Fothen (Gerolsteiner), que llegó escapado con 57 segundos sobre el grupo del maillot amarillo. En la clasificación general Igor sigue líder con 6 segundos de ventaja sobre Kim Kirchen (High Road) y 18 sobre Oliver Zaugg (Gerolsteiner).


Igor, lo has hecho bien.

Declaraciones de Igor
“Quiero agradecer a mis compañeros de equipo el gran trabajo que han hecho controlando la etapa de hoy. Ha sido un día difícil, el recorrido era muy complicado y encima se ha hecho una escapada con bastante gente y de calidad. Se han ido 14 corredores y hemos tenido que poner un ritmo alto en el pelotón para que las diferencias no se disparasen. En el kilómetro 70 se coronaba un puerto de primera categoría, lo que sumaba una mayor dificultad a las labores de control. En definitiva, una jornada complicada y la hemos salvado gracias al trabajo de mis compañeros”.
“Me he encontrado bastante bien durante toda la etapa. Ha habido días mejores, pero en general no me puedo quejar de como me estoy sintiendo en el Tour de Suiza. La parte final de la etapa era muy complicada, con un puerto de tercera, otro de segunda... Ha habido movimiento y he tratado de actuar con sangre fría. Hay gente muy buena en carrera y no puedo salir a cada ataque, tengo que medir mis fuerzas. Al final hemos aguantado el maillot y mañana volveremos a salir de amarillo, un día más. Pienso que es para estar satisfecho”.
“Sobre el papel, la jornada de mañana es complicada, con un puerto de categoría especial nada más salir y final en alto. A ver cómo se plantea el día, si hay mucha batalla de salida... Estamos haciendo un gran trabajo y habrá que seguir en esa línea”..

>>> Web Vuelta a Suiza
>>> Fundación Euskadi

No hay comentarios: