11 sept 2008

Etapa 12: Burgos - Suances


Igor entrando en meta después del aguacero. Abajo, en la salida de Burgos en la que dejan verse algunas camisetas de la Peña y el pelotón por los valles cántabros con los chubasqueros bien cerrados protegiéndose del agua y del frío.
-
Alejandro Valverde se despide de hacer algo importante en esta Vuelta al perder más de tres minutos con respecto al grupo de favoritos. Valverde se quedó descolgado en el descenso del último puerto de la etapa (Burgos – Suances, 186 km).



La etapa salió de Burgos con un sol radiante, pero terminó bajo un diluvio y con mucho frío. Paolo Bettini logró su segundo triunfo de etapa y Egoi Martínez sigue al frente de la clasificación general. Contador, que había atacado en los últimos metros, que picaban para arriba, entró 5º; Egoi Martinez , 6º a 4’’ y en el mismo tiempo, Sastre, 8º; 9º Levi Leipheimer y 10º Igor Antón.
Mañana descanso y el sábado la etapa termina en el mítico L'Angliru. Igor, allí estaremos para animarte. Igor txapeldun.
Clasificaciones - Fund. Euskadi

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Aupa Igo0o0o0r!!!!
Segundo tramo de la Vuelta likidado y seguimos con mucha moral viendo a Egoi lider ,el ekipo funcionando muy bien, y en 6º lugar Igo0o0r!!!!
Aver si el dia de descanso no pasa factura y el sábado te vemos hacer algo grande en Angliru....
Suerte y a por ellos!!!
Fran
www.mareanaranja.es

Anónimo dijo...

Bueno bueno bueno bueno...
llega el segundo bloque...
importante entrenar perfecto y llevar toddo a rajatabla el dia de
descanso... Mañana Angliru...
en el primer tramo todo apunta a q
Astana endurecera la carrera para que en los ultimos km del puerto (los duros de verdad) Su lider sea de los pocos que aguante a un ritmo fuerte, un poco a menos velocidad ira Sastre, y Ojala Igor tenga piernas, Conta tiene el mejor ataque del peloton, pero en ritmo de subida a ese puerto no puede andar tan sobrado! Igor, creete que puedes subir con el, al final ya no habra ataques, importante aguantar los primeros arreones hasta que empiece lo duro... y luego a aguantar tu ritmo. entre escaladores hay que dejarse a ritmo. Aupa Igor, AFRONTA CON TODAS LAS ILUSIONES Y GANAS LA ETAPA DE MAÑANA.

Anónimo dijo...

Solo desearte suerte, Estate tranquilo, que los nervios no te traicionen y a por ellos.

Anónimo dijo...

Aupa Igor ¡¡¡¡¡ Txapeldun !!!!!!!!

Anónimo dijo...

Me cago en la putaaaaaaaaaa!
Llorando a mares por ti...Igor

Anónimo dijo...

joooder!!! q putada!!! muxos animos igor... se ke seran momentos muy dificiles para ti y los tuyos, ha sido una autentica pena lo ke ha sucedido hoy en el ya, maldito(para nosotros) alto del cordal.

No te vengas abajo, estabas haciendo una vuelta excelente y es una pena terminar asi, pero tienes q quedarte con lo bueno, has demostrado a todo el mundo, incluso a ti mismo, que puedes estar con los mejores.

Ahora ke te kuiden un pokito los de kasa, para q el año ke biene, vuelvas kon mas ganas e ilusion ke nunka. La carretera te lo debe.

no te vengas abajo, muxos animos!!!

ikertxo

pd: el 2009 va a ser tu año...
GOAZEN FUJI, GOAZEN TXAPELDUN!!!!!!

Anónimo dijo...

Aupa Igor!!!

Una autentica pena, esta era tu vuelta. Estoy seguro de que hubieras llegado muy cerca de Contador. Por lo menos ha de servir para saber que estas ahi, que estas al nivel de Contador, y gracias a la pasion por este deporte que teneis los dos, nos vais a hacer vibrar mucho estos años. Volverás al Angliru y pondrás tu nombre en su palmarés, es tu sitio.

Que sepas que desde Karrantza te apoyamos 100%. Sigue disfrutando y haciendonos disfrutar.

Mila esker Igor!! Eutsi goiari ta hurrengo urtean erakutsi ezazu ze mailako txirrindularia zaren, ONENA!!!

Chiapucci

Anónimo dijo...

AUPA IGO0O0O0R!!!!!
KAGÜEN LA MAR...VAYA KARITAS SE NOS HA KEDADO A TO2 EN KASA... ERA LO ÚLTIMO QUE PODIAMOS PENSAR.. QUE UNA DESGRACIADA CAIDA TE KITARA LAS OPCIONES QUE NO TE HA KITADO NINGUNA ETAPA..PERO EL CICLISMO ES ASÍ DE CRUEL...
AHORA REKUPERATE PRONTO..QUE ES LO MÁS IMPORTANTE... Y NO TE VENGAS ABAJO..
YO SIEMPRE INTENTO SAKAR LO POSITIVO DE TODO Y DE ESTA VUELTA A ESPAÑA HAY QUE VER QUE.. PUEDES ESTAR ARRIBA, QUE ERES DE LOS GRANDES Y ESO NO LO DEBES OLVIDAR.
AHORA HAY QUE MIRAR AL FUTURO SIN MIEDO Y CON GANAS DE REVANCHA PORQUE.. LO QUE LA KARRERA TE HA KITADO..TE LO DEVOLVERÁ!!!!
DESDE BARCELONA SIEMPRE CONTIGO Y LO SABES. TANTO TU COMO TU FAMILIA AKI NOS TENEIS!!!!
UN ABRAZO ENORME PARA TO2 Y ANIMO!!!!
Fran
www.mareanaranja.es

Anónimo dijo...

q disgusto... ayer recibiste un palo duro, que tambien tiene su lado positivo, te has visto con los cracks tel peloton cuando las carreteras se enpinaban (y ellos contigo), has dado un paso de gigante en las cronos, has aprendido tambien ha asumir responsabilidad de lider, tambien has dado con la planificacion para preparar grandes vueltas, durante toda la vuelta atentisimo, ningun error de tactica, y justo, a 5 minutos de que el aficionado mundial del ciclismo reconociese la clase de fuji, te echo de la carrera esa maldita caida. nunca mas haran esos fallos de realizacion de tv, cuando haya cronos y no te den planos (suiza),
tio, eras podio en esta vuelta, 1000 % seguro, y seguro que hubieses ganado una etapa. Al igual que la lesion de primavera, te dio ese puntito mas de ambicion... esta caida, te dara otro punto extra mas, mas confianza en ti mismo, y el año que viene te veremos en el tour, delante, con conta, con Armstrong?, con shleck, con los cracks, un grupo al que este año se ha sumado otro: Igor Anton