8 jul 2009

Tour 2009 - 5ª etapa

Le Cap d'Agde > Perpignan - 196.5 km


Thomas Voeckler (Bouygues Telecom) se ha impuesto en la quinta etapa. Voeckler ha formado parte de la escapada del día junto a otras cinco unidades, a las que ha dejado atrás a falta de cuatro kilómetros para cruzar la línea de llegada en solitario. La jornada ha estado marcada por el fuerte viento de frente y de costado y el numeroso público que se ha congregado en la cuneta, sobre todo en el tramo final. Rubén Pérez ha sufrido un percance y tiene heridas en codo, rodilla y tobillo derechos. Gajes del oficio, lavar, desinfectar y a correr.

Igor desde Figueres. Un saludo a todos los bloguers... y disculpas por no dar señales de vida, estos días apenas tenemos tiempo entre traslados, masaje y demás, se trata del Tour y creerme esto es tensión constante, calor, frenazos, acelerones... no hay relax, pero el ambiente que se respira, el seguimiento diario, los medios, etc., lo hacen especial e impresionante. Ayer realizamos una buena crono y aprobamos el examen dignamente, personalmente estaba algo nervioso y le tenía respeto a esta etapa CRE. Me quedé con un detalle; me di cuenta por qué Astarloza hace tan brillantes cronos y nos mete en torno a 3-4 minutos, ayer dio unos relevos de impresión, largos y fuertes, además de cara a la general es nuestro hombre. Respecto a mí, hoy he vuelto a comprobar qué es el Tour, y si antes tenía claro que la general la dejaba a un lado ahora lo tengo más..., debo centrarme en las etapas de montaña y si un día cedo 5 o 10minutos no pasará nada, hoy concretamente he estado cerca de ceder tiempo aunque al final, por suerte, no a sido así. Esperando las etapas pirenaicas de lo que estoy seguro es de que estoy disfrutando de este Tour lo que no disfruté del anterior en 2007 y soy optimista pero con respeto, por eso..., porque se trata del TOUR.
Salu2 desde Figueres (Gerona).
Clasificaciones - Fund Euskadi

3 comentarios:

Fran dijo...

Eso es Igor..pokito a poko.. komo lo grandes puertos.. a tu ritmo progresando kada dia un poko más y al final tendrás tu merecido triunfo!!! Podrás coger el relevo de Laiseka e Iban Mayo y levantar los brazos en una etapa del Tour..
Animos txapeldun!!!
Fran
www.mareanaranja.es

Anónimo dijo...

Leía ayer un artículo sobre la contrarreloj por equipos en la que el periodista relataba todos los comentarios que Galdeano iba haciendo a los corredores en cada momento y recuerdo que en varias ocasiones se refería a Igor, más o menos así: venga, venga, que tú puedes, Igor sufre, muy bien, muy bien, que te queda mucho dentro..., lo estáis haciendo de puta madre, etc. Y por ahí van los tiros y no pensando que se puden perder tiempos. No, si se pierden, se pierden, ya está, pero hay que pensar que se puede evitar perder tiempos y que se puede estar delante. Igor, te toca sufrir, el ciclismo es tu profesión y tienes que dejarte la piel y verás que puedes. Claro que puedes. Por qué te piensas que compañeros tuyos te tienen en cuenta, porque saben que tienes condiciones. No me conformo con una etapa porque puedes hacer más y estar con los grandes que es tu sitio. Suerte, que también es muy importante tenerla, pero hay que trabajarla.

antonfan dijo...

Igor, tienes que sufrir, esta claro, pero creete que la montaña te pondra en tu sitio, delante. Efectivamente esto es el tour. Pero tu eres Igor Anton! de los pocos ciclistas del peloton que tuteo a Contador en las subidas, hasta aquella desgraciada caida. Ayer estabas cansado por la crono. Hoy iras mejor, y el viernes... A por todas!!!