24 mar 2010

Tercera etapa Volta 2010

Xavier Tondo (Cervélo) se ha impuesto en la tercera etapa, un recorrido de 185,9 kilómetros entre La Vall d'En Bas y La Seu d'Urgell, mientras que su compañero de escapada Joaquim Rodríguez (Katusha) se ha convertido en el nuevo líder de la ronda. Ambos han llegado escapados con 48 segundos de ventaja sobre Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne), tercero, y con 1.20 de sobre un reducido grupo de 19 unidades en el que Euskaltel Euskadi ha estado doblemente representado por Igor Antón e Ivan Velasco.



IGOR: Desde aquí se puede soñar, casi volar, me encuentro en el pirineo Catalán. Muchas veces me he imaginado viviendo en las montañas, siendo autosuficiente, sin pensar en nada material... pero esto es casi imposible en esta sociedad actual donde vivimos, todo está planificado con fechas, horarios, estudios, trabajo, una casa, la mujer y futuros hijos, todo está calculado al milímetro, cuadriculado, eso en nuestro deporte también sucede pero de una forma algo diferente, me explico: Los ciclistas, deportistas, todos tenemos nuestra trayectoria y desde bien jóvenes subimos los escalones que nos van poniendo, tenemos nuestra planificación, unos entrenamientos estipulados, un calendario que va de febrero a octubre, casi no podemos salirnos de ahí; pero... qué hay fuera de todo esto? pues la vida es bastante igual a la de una persona normal, solo que sí, a veces tenemos mucho relax, no tenemos que fichar a las seis en la fábrica, tenemos tiempo libre... aunque todo ello conlleva unos sacrificios, algunos más duros que otros; por ejemplo: no podemos irnos en temporada con los amigos de camping o de vacaciones, ni fiestas de pueblos, tampoco unos días a la montaña..., hay tensión o mucha dedicación cuando se acerca un objetivo y en esos momentos somos algo así como unos monjes. Pero en invierno se intenta recuperar parte de lo sacrificado, pero es difícil. En cambio, desde luego que merece la pena. En los momentos difíciles, siempre tienes ese pilar en la familia, luego otro sustento importante es la novia o en algunos casos mujer, que te hace de psicólogo y te tranquiliza, creo que te ayuda a tener ese ying y ese yang en el día a día, es sin duda un grandísimo apoyo... ¿Cuántas veces una conversación después de una dura etapa te hace ver mejor las cosas?

Bueno hablando de la etapa, estoy muy contento, aunque Tondo y Purito han estado superiores, luego Luis León se nos ha ido en un descenso final peligrosísimo y yo con algún problema en el cambio trasero en el descenso he conseguido, no sin problemas, mantenerme en el grupo de 18 que perseguíamos, la Volta no ha hecho más que comenzar...

ADEU. Desde la sierra del Cadí, Igor
web de la volta - fund euskadi

No hay comentarios: