23 mar 2010

Segunda etapa Volta 2010


Aitor Galdos ha sido tercero en meta tras el disputado sprint. Bien.

Mark Cavendish (Columbia) se ha impuesto al sprint en la segunda etapa de 180 km, entre Salt y Banyoles. Euskaltel Euskadi ha cuajado una notable actuación en la primera jornada en línea de la ronda catalana, con mención especial para Jonathan Castroviejo y Aitor Galdos.
El getxotarra ha formado parte de la escapada del día junto a Peter Stetina (Garmin). Este dúo ha sido cabeza de carrera durante más de 160 km para ser neutralizado a falta de 12 para la línea de llegada. Castroviejo ha aprovechado su punta de velocidad para hacerse con el maillot de los sprints especiales. En la parte final de la jornada, Aitor Galdos le ha tomado el relevo a su compañero de equipo en el papel de protagonista. El ermuarra ha entrado en la disputa del triunfo de etapa y ha alcanzado la tercera plaza, tan sólo superado por Cavendish y Haedo.
Mañana miércoles se disputa la tercera etapa de interés, casi 186 km entre La Vall d'en Bas y La Seu d'Urgell con tres altos de segunda categoría y uno de categoría especial (Pedraforca) a 69 km de meta.

No hay comentarios: