12 abr 2010

KLASIKA PRIMAVERA-ZORNOTZA

Ni sé las veces que habré corrido en Amorebieta... muchísimas, la primera vez sería allá en el 93 y creo que todos o casi todos los años he corrido una carrera en este pueblo, además es un punto
por el que paso entrenando en bici infinidad de veces.

La de ayer era una de esas veces que sales con todas las ganas de hacerlo bien. A la carrera de Amorebieta siempre me ha venido a ver la gente más cercana; aficionados, familiares, amigos... esto hace que te vuelques más en hacerlo bien, por ellos, por mí.
Cuando era aficionado, logré ganar en esta carrera atacando desde pié de Montecalvo a escasos 15km de la meta, era arriesgado, pero conseguí llegar a meta en primer lugar. Ayer dudé en esperar a Autzagane y atacar en el último puerto antes de meta... pero ¿sabéis? tenía tantas ganas... Algo dentro de mí... Tenía rabia acumulada de estos últimos tiempos. Ataqué bien y en todo momento pensando en llegar por delante del resto. Cuando encaré Autzagane después del descenso y el llano, tuve el presentimiento de llegar. Luego, dos corredores como son David Bernabeu y sobre todo Frank Shleck, un grandísimo corredor, me impidieron por muy poquito conseguirlo... Sin duda el resultado no fue malo, pues ganamos con "Samu" y yo conseguí un 2º puesto! Lo dí todo y sobre todo aposté por ganar, en resumen: estoy bien y en forma, ¿que más puedo pedir?

Por la tarde recibí muchas felicitaciones, es bonito, y eso que no había ganado... entre ellas hubo una que no la esperaba, que hacía tiempo no escuchaba, pero eso sucede a veces... la vida te da sorpresas, buenas y malas.

Como siempre en esta carrera solemos ir a comer a una sidrería con la familia, nada mejor para reponer las fuerzas, jajaja.
Bueno mañana me embarco en otra aventura: "Vuelta Castilla León" donde espero continuar con mi buen golpe de pedal.

Os mantendré informados. Igor.

3 comentarios:

antonfan dijo...

Quien dudaba que volverias? los que seguimos este blog no. Y en castilla y leon volveras a sacar tus chispazos de calidad... A por ellos, este año Athletic en champions e Igor podio (minimo)en la vuelta.

Anónimo dijo...

Animo Igor, esta temporada es la tuya, a ver si las lesiones y las caidas te respetan y puedes disfrutar de buenos momentos. Yo ya disfrute contigo en Amorebieta, a ver cuando me haces vibrar en el sofa de casa viendote bien en una vuelta. Un beso muy fuerte y a por todas.

pedro dijo...

enhorabuena Igor hiciste unaetapamuy buena y ojala te vaya bien castilla y leon
Haber si consigo algundia unafoto contigo estuve cerca pero estabascansado por la etapa jajja