17 jul 2007

Con el Galibier acaban Los Alpes


> 20minutos.es con Igor
> Clasificaciones


La etapa de hoy ha vuelto a ser un auténtico espectáculo de ciclismo del bueno, donde Contador ha brillado con luz propia en el ascenso al Galibier, pero el espectáculo no acabó en la cima del Galibier, se sostuvo hasta la meta en Briançon donde ganó el colombiano Soler seguido de Alejandro Valverde, pletórico; con Contador en 4.ª posición; Mayo, 5.º, y Carlos Sastre en 10.ª posición. Un lujo.


Vladimir Gusev y Mikel Astarloza ascendiendo el Galibier. Mikel, siempre en su sitio, llegó a meta en 12.º lugar.

Igor no está fino. Si no, estaría en cabeza, pero seguro que recuperará su forma. Comenta hoy en "20minutos": «...conocía la mitad del puerto, el Col du Télégraphe, de la Dauphiné Libéré de este año. Pero descubrí el resto. Y puedo decir que el Galibier es un señor puerto, con una hora y media de esfuerzo constante. Aunque me encontré un punto mejor que el otro día, preferí guardar fuerzas para los Pirineos, donde estaremos ante nuestra afición.
Por eso, que en el autobús íbamos a un ritmo medio, pude disfrutar un poco del Galibier, de su rampas, de su longitud... Personalmente no noto demasiado la altura, como otros ciclistas, aunque sí es cierto que puede notarse algo en el rendimiento».

Hay que estar tranquilos. Estos días de tránsito hasta Pirineos tranquilidad y calma, estamos a las puertas de Pirineos donde las cosas pueden ser distintas. Seguro.
IGOR Txapeldun!!


La Peña Igor Antón en el Kultur Etxea de Galdakao animando a su corredor, a su equipo y a todo ciclista que lo haga bien. La imagen apareció ayer en "El Correo" y, amablemente, nos la pasó Octavio Igea. Gracias.
Invitamos a todos los aficionados al ciclismo a ver las etapas de Pirineos en el Kultur Etxea de Galdakao. Entrada gratuita, pantalla gigante, aire acondicionado y sorteos de material deportivo entre los asistentes.

No hay comentarios: