18 jul 2007

Etapa de transición

> 20minutos.es con Igor
> Clasificaciones

Lástima, Igor se ha caído en el transcurso de la etapa: ... No tengo nada grave, pero hoy me he caído en la etapa. Siempre te quedas con un poco de rabia después de ver el suelo; en mi caso más, porque ha sido un día poco raro y encima ésta ha sido la primera caída que he tenido en toda la temporada. (Igor lo cuenta aquí).



Como se preveía etapa de transición y de recuperación tras el paso de las duras etapas de Alpes y de trabajoso esfuerzo para los que tiraron adelante entendiendo que era una de las pocas oportunidades que brinda el Tour después de etapas tan duras. Así fue y enseguida se formó una escapada en la que se formó un grupo de once corredores que se erigieron en protagonistas del día y entre los que se encontraba Juan Antonio Flecha que, lamentablemente, cedió en la Cote des Bastides a tan sólo 30 km de la meta.


Arriba, Juan Antonio Flecha, hoy fue protagonista en la escapada del día, pero fue su compañero de fuga Cedric Vasseuren (sobre estas líneas) el que levantó los brazos en la línea de meta como vencedor de la etapa. Otra vez será.

En la meta de Marsella se presentaron cinco corredores que disputaron un apretadísimo sprint en el que resultó vencedor el veterano francés Cedric Vasseuren. Bonito triunfo para este veterano corredor que se retirará esta temporada a los 37 años.

Mañana otra etapa en la que seguramente se fragüe una escapada y prospere: Marseille > Montpellier - 182,5 km

No hay comentarios: