19 jul 2007

IGOR Txapeldun!!

> 20minutos.es con Igor
> Clasificaciones

Igor se ha retirado durante la undécima etapa del Tour de Francia que se disputa entre Marsella y Montpellier, de 182 kilómetros. Antón, de 24 años y ganador de la etapa de Calar Alto en la Vuelta 2006, se bajó de la bicicleta en el km 120 y puso fin a su primera participación en el Tour. El escalador de Galdakao debutó como profesional en el Euskaltel (2005) y en su palmarés ya figuran triunfos destacados como la Escalada a Montjuic y una etapa de la Vuelta a Romandía.



Tras la expresión de su cara están todas las ilusiones que tiene puestas en su carrera deportiva y que en la peña compartimos con él. Zorionak por todas las alegrías que todavía nos darás en la presente temporada.
Las tres fotos de hoy se corresponden con su victoria en Calar Alto en la Vuelta 2006, su victoria en el Tour de Romandia de 2007 y el triunfo en la Subida a Monjuic 2006.

Desde el 20minutos.es todos los días hemos recogido en el blog algunas de las opiniones de Igor. Hoy nos van a permitir que transcribamos completas las palabras de Igor:
He entregado la cuchara: me he despedido del Tour de Francia y, de momento, lo estoy llevando bien. No es algo que haya hecho muchas veces en mi corta carrera, pero es una experiencia dura. Recuerdo en la París-Niza de mi primer año como profesional, donde me retiré en la última etapa por estar totalmente agotado. Aquí ha sido diferente. Realmente no me pensaba retirar, pero los jefes del equipo, Miguel Madariaga e Igor González de Galdeano, me dijeron que ya estaba bien por este año.
Ahora, más friamente, creo que es un acierto. Aún queda mucha carrera, y muy dura, y tengo muchas oportunidades para volver. La caída del miércoles no tuvo que ver, sino más bien que no voy cómodo.
No es que haya andado mal, no me quejo por nada. Creo que este año he dado un paso hacia adelante, porque he rendido muy bien en varias carreras. Todo lo que sea progresar es positivo. Y para eso, para progresar, venía al Tour.
Ayer todavía tenía esperanzas de ir mejorando, pero a unos kilómetros del avituallamiento se iba muy rápido en el pelotón. Y se optó por la retirada en el propio avituallamiento.
Allí, un miembro de la organización vino y me quitó el dorsal. El francés no lo entiendo muy bien y no sé qué me dijo. A continuación me monté en el coche y rumbo a la meta. No llegué a ver al pelotón porque nuestro coche viajó a la zona de meta por un recorrido alternativo que iba por autovía. Llegamos a la línea de meta poco antes que los ciclistas y, ya desde el hotel, pude ver el final.
Ahora me han dicho que a descansar, que ya se hablará de qué otras carreras vamos a hacer antes de que acabe la temporada. Desconectaré... pero seguiré pendiente del Tour de Francia.
De momento, del Tour me llevo una enorme sorpresa. Todo esto es más que grande, grandísimo. Y lo he podido conocer, lo cual es una fortuna.
El Tour lo hacen los corredores, y la velocidad con la que marchan. Aquí se ve que llega muchísima gente muy preparada... y se nota en el ritmo que tanto me ha costado seguir muchos días.
Todavía no se ha dado la situación, pero igual echaré de menos el día a día, el tener que ponerme un dorsal para competir, el masaje posterior a la etapa...»
Igor, de verdad. TXAPELDUN. Te queremos.


El Tour sigue y la Peña y el Ayuntamiento mantienen su programa de proyección del las llegadas de las etapas de Pirineos en Torrezabal Kultur Etxe.



Os esperamos a todos los aficionados al ciclismo para animar al Euskaltel y a los ciclistas que lo dejan todo en la carretera para alcanzar sus sueños.

No hay comentarios: