9 sept 2007

Novena etapa

Pacto de caballeros.
Piepoli y Menchov hicieron juntos los últimos kilómetros del ascenso a Cerler compartiendo el esfuerzo. El italiano fue generoso en los relevos y Menchov, agradecido. Piepoli ganó la etapa y el ruso-navarro se vistió el maillot de líder.


© Unipublic

Igor Antón (Euskaltel), Gómez Marchante (Saunier Duval), Chente García y David López (Caisse), Serafín Martínez (Karpin) y Davide Rebellin, eran los principales nombres de la escapada del día que se abrió pasó por los puertos de Monrepós, Serralbo y La Foradada, en pleno corazón del Pirineo oscense. Una fuga controlada en todo momento y que nunca pasó de los 2.30 minutos. El propósito, desgastar a los más fuertes. El resultado, un poco poco y el pelotón engulló a los escapados antes del inicio del último puerto menos a David López e Igor Antón que aguantaron el ritmo de los mejores entrando en los puestos 13.º y 15.º, respectivamente.



Menchov salió muy reforzado. Sus rivales admiten que es el más poderoso. Rindió bien en la contrarreloj y un días después se exhibió en la montaña. "Es un potencial ganador del Tour", dijo el pequeño Piepoli. En la general ya tiene a Efinkin (Caisse) a 2’01’’, 3.º, Evans a 2’27’’, Samuel Sánchez, a 4’42’’, en el 7.º lugar y nuestro Igor Antón, aguantando, es el 14.º de la general a 7’51’’.

La etapa reina de la Vuelta llega en la décima etapa con el recorrido más largo de la presente edición, 214 kilómetros, entre Benasque y Vallnord, en Andorra. La etapa ofrece un perfil muy exigente con el Coll de Fadas (2.ª), el Puerto de la Cruz de Perves (2.ª), el Cantó (1.ª) y el final en alto andorrano (Vallnord/Arcalís), a 2.200 metros de altitud.



El año pasado en Calar Alto, Igor Antón fue el ganador, ¿porqué no va a ocurrir este año lo mismo? Igor tiene condiciones y no sería ninguna sorpresa que así ocurriese.
IGOR txapeldun.

>>> Información Fund. Euskadi
>>> Clasificaciones

No hay comentarios: