8 sept 2007

Octava etapa

La travesía del desierto

© Unipublic
El alemán Bert Grabsch, del T-Mobile, hizo una demostración de fuerza física y mental para adjudicarse la contrarreloj de la novena etapa disputada entre Cariñena y Zaragoza, de 52 kilómetros, en la que el belga Stijn Devolder se puso de líder y el ruso Denis Menchov demostró su condición de gran favorito en una jornada negativa para la organización en una ciudad que está a las puertas de una exposición internacional. Ayer una nefasta entrada en una Zaragoza plagada de obras que se convirtieron en una trampa y en la que no nos enseñaron nada más que grúas, zanjas y la montonera..., hoy la travesía del desierto... ¡¡¡aaggguuuuaaaaa!!!, objeto y elemento en torno al que girará la exposición.


Menchov fue uno de los corredores que mayor partido le sacó a la travesía del desierto. A la derecha una carrera de camellos. Los Emiratos Arabes participarán en la feria y explicarán como se las han apañado durante 2.000 años para abastecerse de agua.

A la etapa le sobraron unos cuantos kilómetros en un entorno inadecuado y alejado de los aficionados.


Igor Antón también ha realizado una buena crono,
que le mantiene en el 19º puesto de la general,
con un retraso de 6'37'' respecto a Devolder.

La situación está difícil para recortar las diferencias. Nos gustaría equivocarnos, pero es una batalla casi imposible de ganar. A pesar de todo hay que ser optimistas y pensar que hay muchos días por delante para ver buen ciclismo.

Samuel Sánchez calificó la contrarreloj de “muy dura psicológicamente. No ves público, es todo recto, no tienes referencia visual y pierdes la noción del tiempo. Es un desierto”. Finalizó en el puesto décimo-noveno y tuvo palabras de agradecimiento para su director, Igor González de Galdeano: "Me ha ido empujando continuamente. Ha sido una suerte, no me ha dejado en ningún momento que me viniese abajo, todo el tiempo dándome instrucciones". Samuel se mostró satisfecho con el resultado, puesto que su objetivo para la etapa de hoy era "no perder tiempo con Sastre, Marchante, y Pereiro". "La Vuelta para mí sigue viva".
Nos apuntamos. Igor González de Galdeano tiene las cosas claras y moverá bien sus fichas. Una de ellas seguro que será Igor Antón. La marea naranja se va a dejar ver. Igor txapeldun.

>>> Información Fund. Euskadi
>>> Clasificaciones

No hay comentarios: