8 abr 2008

2ª etapa - Legazpi-Erandio

La escapada de la jornada se fraguó a los pocos kilómetros de comenzar la etapa, fueron Landaluze (Euskaltel-Euskadi) (en la imagen), Horrach (Caisse d´Epargne), Albasini (Liquigas) y José Luis Arrieta (AG2R). El cuarteto encabezó la prueba durante toda la jornada pese a que Astana, controlando la carrera, en los últimos kilómetros fueron absorbidos resolviéndose la etapa al sprint.
Algunos peñistas nos acercamos al alto puntuable de Morga donde, mientras colocábamos las pancartas de ánimo a Igor (imagen izquierda), se nos anunció, aunque al final resulto ser un error, Igor había sufrido una caída y había tenido que abandonar la prueba. Cuando todavía no nos habíamos sobrepuesto del mazazo que suponía la noticia, apareció el pelotón en el que Igor iba bien situado. La alegría en todos los aficionados se puede imaginar. Nos pusimos en contacto con el medio que había dado la noticia, que inmediatamente rectificó. El susto fue tremendo.



El pelotón pasa por primera vez por la línea de meta, apenas quedan unos kilómetros para finalizar la etapa. Debajo Igor comenta la etapa a los medios y finalmente junto a su aita y con el presidente de la peña. Las cosas habían acabado bien. Mañana la prueba terminará en el pueblo navarro de Viana (Camino de Santiago).

Mañana se disputará la tercera etapa de la Vuelta Ciclista al País Vasco, la más larga de esta edición de la ronda con 195 kilómetros, que discurrirá entre Erandio (Vizcaya) y Viana (Navarra), y que contará con cuatro cotas de montaña, la última de ellas, el Alto de Aguilar de Codes, de segunda categoría, a diez kilómetros de la línea de meta.

De Igor a la Peña
Un saludo desde casa, sí, porque estamos en Derio justo donde solemos tener la costumbre de hacer concentraciones al inicio de cada campaña, al ladito de la sede de Euskaltel-Euskadi (Hotel Laia).Hoy hemos llegado al sprint... y muchos os pensaréis que ha sido la típica etapa de transición, para recuperar... me temo que no, yo la calificaría etapa de 'desgaste' y mucho. Personalmente ayer me encontré bastante bien, hoy en cambio no he tenido buen cuerpo durante la etapa, incluso algo justito en el circuito final..., lo importante ha sido que aunque al inicio he sentido molestias en los tendones parece que luego me aguantan toda la etapa. He podido salvar la etapa sin perder tiempo y con eso me quedo.
Hoy jugábamos con ventaja, porque hemos pasado por nuestro terreno, lugares de entrenamientos, de carreras en categorías inferiores y parajes preciosos de los cuales nos podemos sentir orgullosos, además de correr en casa y en nuestro equipo.
He observado el nivel de los participantes y aunque alguno de los favoritos ayer perdiera tiempo, ni mucho menos han dicho la última palabra y darán mucha guerra, Luis Leon, Julich, Popovich, Wegmman, Sastre, etc. El equipo ha estado bien, ha sido una pena no haberles dejado algo más de tiempo a los fugados, porque nosotros llevábamos a Landaluze, luego Egoi mantiene el maillot de la montaña y tanto Mikel como yo mantenemos opciones para la general.
He podido comprobar como Contador, a pesar de ser el líder, a veces salta a los ataques que se forman de cara a meta, por su forma de ser o por nerviosismo igual se precipita, pero la verdad es que va como un tiro. Pienso que la etapa de mañana puede dar un vuelco y no me extrañaría que Contador se quedara sin equipo después de los dos días que llevan tirando y... cuidado con los ataques de cara a meta. Gabon.
>>> web vuelta

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde Amurrio profundo nos hemos movilizado esta mañana para seguir la 3ª etapa de la vuelta. Capitaneadas por la tía de Igor, la incombustible Ana Hernandez, nos han bastado cinco minutos para currarnos una pancarta XXL de apoyo a Igor ayudadas por nuestros compis del departamento técnico. Hemos dejado el plotter bailando de tinta naranja, pero daba igual, Ana, Raque, Mary y servidora estábamos poseidas por el espíritu Euskaltel, así que bocata en mano nos hemos tirados a la carretera para animar a pleno pulmón. Qué chula ha estado la expedición!!!
Todavía no ha terminado la carrera, pero de vuelta al trabajo, le mandamos mucha fuerza al tigre de Galdakao. Ánimo, y como decía nuestra pancarta-sábana AUPA IGOR TXAPELDUN!!!!!

Anónimo dijo...

de gente como vosotras Igor tiene que estar orgulloso.
saludos y animo