9 jun 2009

Dauphiné Libéré - 3ª etapa



Iñigo Landaluze ha formado parte de la escapada del día junto a Pauriol (Cofidis), Trofimov (Bouygues), Terpstra (Milram) y Turpin (AG2R) en la tercera etapa de la Dauphiné Libéré, entre Tornus y Saint Etienne de 182 km y cuatro cotas puntuables en el recorrido. Terpstra ha ganado al sprint en el que Iñigo ha tratado de sorprender entrando finalmente en 5ª posición. Terpstra, con su victoria pasa a liderar el Tour.
Mañana una crono de 43 km. Hay quienes piensan que puede ser decisiva para la prueba. No está tan claro, la Dauphiné es una prueba muy dura y hay puertos en los que muchos se van a atragantar. Esperamos llegar a ellos en las mejores condiciones. Suerte Igor.

Nos cuenta Igor:
Tercer día, ya hemos entrado en dinámica... desayuno fuerte, etapa, tensión, merienda y ahora el mejor momento del día: el confortable masaje y a recuperar fuerzas.
Hoy hemos tenido buena presencia del equipo en la fuga del día..., fuga que ha conseguido llegar, cosa que suele ser difícil, lo ha intentado pero no ha podido ser, a Iñigo creo que el ciclismo le debe algo bonito y pienso que en cualquier momento lo logrará.
Respecto a mí, estoy contento de cómo he comenzado esta Dauphiné, mañana no voy a emplearme a tope en esa contrarreloj pensando en tener más energías de cara a los cuatro días durísimos que nos quedarán, por eso la general la descarto, día a día..., de momento très bien! Au revoir.



Clasificación 3ª etapa
Fund. Euskadi

1 comentario:

antonfan dijo...

por mucho que pierda mañana Igor, esta dophine huele a algo grande... A por el Ventoux, monsieur Anton!