25 jul 2009

Tour 2009 - 20ª etapa



Juan Manuel Gárate (Rabobank) se ha anotado la victoria en el Ventoux mientras que Alberto Contador ha defendido con autoridad el maillot amarillo. Garate, metido en la escapada del día, ha aguantado con Tony Martin (Columbia) en cabeza de carrera para anotarse el triunfo en la cima.
El viento, comentaban en El País, es también el argumento de Igor Antón, el escalador del Euskaltel, al que las caídas han ido minando física y moralmente. "Será la tercera vez que lo suba, aunque la primera en el Tour, las otras dos veces fueron en la Dauphiné Liberé y tengo buenos recuerdos. Hace dos años tuve el honor de quedar por delante de Contador. El año pasado, no estuve mal, pero no me encontré igual. Ahora tengo una enorme ilusión, pero hay muchos galgos en este Tour", dice. El viento es el problema, "y el hecho de que llegue en la penúltima etapa del Tour con la gente ya muy cascada hace que la Luna sea más complicada de conquistar", asegura. Hace 673 años lo ascendió Petrarca (imagen) por la pura curiosidad de disfrutar de sus vistas. Otros lo harán por obligación o por devoción.
...Y fue el viento uno de los culpables de que el pelotón llegase roto al pie del Ventoux, un abanico muy bien gestionado por el Astana. Rompieron y se cortó a Sastre, uno de los favoritos para el día de hoy, y otros muchos, ...e Igor. Fue una pena que no pudiesen enlazar, y aunque Igor no está en plenitud, hizo una subida muy buena. Animo Igor, disfruta en el Parque de los Príncipes, pero "cuidadín", ...un día para los más cercanos y vuelta a la bici. Te esperan nuevos retos. Nos quedan muchos momentos para disfrutar contigo.
Ratificando lo que decimos, Igor comentaba en meta: "He notado el desgaste acumulado durante todo el Tour, además de comenzar a subir el Mont Ventoux mal colocado. Luego he ido cogiendo ritmo y estoy contento de como he culminado la ascensión, aunque no del resultado. Mañana es la etapa de París y me hace ilusión acabar esta carrera. Hemos realido un gran Tour y hemos conseguido un triunfo de etapa, aunque me hubiese gustado aportar más".

Clasificaciones - Fund Euskadi

No hay comentarios: